Jefe de Estado: Incautación de 1,150 kg. de droga es un "duro golpe" al narcotráfico

Mandatario destacó trabajo conjunto entre PNP y Fiscalía que permitió desarticular en la localidad de Chancay organización compuesta por peruanos y colombianos.

"Este trabajo será permanente. Reduciendo el narcotráfico estamos combatiendo la delincuencia, la inseguridad y los remanentes del terrorismo", afirmó.

 Chancay, 30 de mayo del 2018.- Un duro golpe al narcotráfico significó la incautación de mil 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado esta madrugada en localidad de Chancay. Este se logró tras un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

El mandatario se dirigió al kilómetro 94 de la Panamericana Norte, lugar en el que ubica el fundo que albergó los mil 150 kilogramos, que estuvieron camuflados en cajas de filete de merluza. 

"El trabajo conjunto entre la Policía y Fiscalía permitió dar este duro golpe al narcotráfico. En esta operación se destaca el trabajo articulado entre ambas instituciones, que es algo que siempre hemos demandado", manifestó el presidente Vizcarra. 

Explicó que el cargamento incautado iba a ser trasladado al puerto de Paita, Piura, de donde se enviaría a España para su comercialización ilegal. La cifra total de lo incautado superaría 45 millones de dólares.

"Según señalan las primeras investigaciones, la droga incautada proviene de la zona del VRAEM. Esta operación demuestra que no solo se está erradicando las hectáreas de cultivo sino que también se combate toda la cadena de comercialización", aseveró el mandatario. 

En la operación, que tuvo una investigación preliminar de cuatro meses, se logró capturar a ocho personas de nacionalidad peruana y cuatro de ciudadanía colombiana.

"Después de este golpe seguirán las investigaciones que nos permitirán ver hasta donde alcanza esta red. No nos vamos a detener porque reduciendo el narcotráfico estamos combatiendo la delincuencia, la inseguridad y los remanentes del terrorismo", apuntó.

El operativo fue denominado "Empresarios" y tuvo una duración de cuatro meses. En la operación participación 18 fiscales y 80 policías de la Dirección Antidrogas –Dinandro PNP.

"Es un duro golpe pero no es suficiente. El trabajo es permanente y perseverante para lograr erradicar este tipo de delitos", enfatizó Vizcarra Cornejo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Mauro Medina; el director general de la PNP, Richard Zubiate; y el director de la Dirección Antidroga (Dirandro), Héctor Loayza.

Chancay, 2018-05-30
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :