Primera dama fue nombrada embajadora de la prevención de la Liga Contra el Cáncer

Recorrió las instalaciones de institución médica e instó a la ciudadanía a realizarse revisiones periódicas.

Lima, 30 de mayo de 2018.-  El cáncer es una enfermedad que avanza de manera silenciosa, por ello, es de suma importancia realizarse revisiones periódicas para detectarlo y combatirlo de manera temprana, remarcó la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, luego de ser nombrada embajadora de la prevención de la Liga Contra el Cáncer.

"Soy educadora y me uno a la lucha de la prevención contra el cáncer, es muy importante prevenir, hacernos un chequeo no solo por nosotros sino también por nuestras familias", afirmó Diaz Cabello.

En ese sentido, consideró que realizarse chequeos para prevenir enfermedades son un acto de amor hacia nuestros seres queridos.

La primera dama recorrió las instalaciones de la Clínica de la Liga Contra el Cáncer y conversó con algunas pacientes que eran atendidas en el área de prevención, mamografías, ecografïas entre otros.

Tras ello, Díaz Cabello recibió una placa y un arreglo floral de parte de representantes de la Liga Contra el Cáncer tras ser nombrada embajadora de la prevención.

La actividad se realizó en el marco del 4to aniversario del moderno Centro de Detención y Prevención de la Liga Contra el Cáncer en el Cercado de Lima. 

Desde su lanzamiento, en este centro se han realizado más de 65 mil atenciones que han contribuido a salvar la vida de más de 12 mil peruanos.​

Lima, 2018-05-30
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :