Presidente Vizcarra pide máxima condena en caso de Eyvi Ágreda y plantea sanciones más drásticas contra maltrato y acoso a mujeres

Mandatario lamentó el fallecimiento de la joven y aseguró que seguirá trabajando de la mano con los demás poderes del Estado para que quienes denuncien casos de violencia reciban una respuesta oportuna y eficaz.

Tarapoto, 1 de junio de 2018.-  Medidas más drásticas para casos de maltrato y violencia contra la mujer planteó esta tarde, el jefe de Estado, Martín Vizcarra quien además, demandó la aplicación de la pena máxima para el agresor de Eyvi Ágreda.
Desde San Martín, el presidente Vizcarra manifestó su malestar e indignación por el fallecimiento de la joven de 22 años que fue atacada en abril pasado por Carlos Hualpa Vacas. "Su agresor debe quedar en la cárcel de por vida, el castigo debe ser ejemplar, la máxima pena", agregó.

Detalló que desde el Ejecutivo se trabaja en una atención integral para la prevención y atención en casos de feminicidio.

Indicó que esta labor tiene que ser articulada con los diferentes poderes del Estado, por ello, encargó a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta una coordinación permanente con el Poder Judicial, Ministerio Público y Congreso para corregir y sancionar con mayores condenas este tipo de delitos. 

"Queremos que, a través de las facultades legislativas, el acoso sea tipificado como delito, porque para proteger a las mujeres sobre este tipo de agresiones, el Estado no tiene que dejar ni un cabo suelto. Es increíble que no lo esté", manifestó Vizcarra desde Tarapoto al clausurar el sexto Muni Ejecutivo.

En el marco de la solicitud de facultades legislativas, se incluyó una propuesta de ley para que el acoso sea sancionado en todos los espacios, ya sea público o privado. "De inicio a fin se debe cerrar la cadena para proteger y cuidar a las mujeres", agregó.

"Decirles a las mujeres que estamos unidos en esta lucha. Tenemos que hacer un esfuerzo solidario toda la población, para defender a la mujer que se siente desprotegida", remarcó el mandatario.

Manifestó que el Ejecutivo ha dado instrucciones a la Policía Nacional para que las denuncias por casos de violencia de género se atiendan de manera inmediata.  

A la fecha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con 296 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional, 50 de estos se encuentran instalados en las comisarías y atienden las 24 horas del día, durante los siete días de la semana y permiten que las víctimas de cualquier modalidad de violencia puedan acceder a un servicio integral gratuito (psicología, servicio social y área legal), contribuyendo a su protección, recuperación y acceso a la justicia).

Tarapoto, 2018-06-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :