Jefe de Estado desde San Martín: Transferencias de recursos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los peruanos

Mandatario remarcó que el acceso a servicios básicos como agua potable, salud y educación son los pilares prioritarios para alcanzar este objetivo.

Gobierno transfirió recursos para obras de agua potable en Nueva Cajamarca y para  la culminación del Hospital de Moyobamba.

San Martín, 01 de junio del 2018.-  La mejora de la calidad de vida de los peruanos inicia con el acceso a servicios básicos como agua potable, salud y educación, y el Gobierno trabaja intensamente para elevar estos estándares, otorgando mayores recursos a las regiones y con una constante coordinación con las autoridades regionales y locales, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde San Martín en donde viene realizado una vista de trabajo, el mandatario anunció que, a través del Decreto de Urgencia publicado hace semanas, se aprobó la transferencia de 450 millones de soles para la ejecución de 132 proyectos de infraestructura con impacto social.

“Transferimos más de seis mil 200 millones de soles a nivel nacional y viendo la situación de San Martín decidimos darle una gran prioridad para mejorar el acceso a educación, salud y carreteras en dicha jurisdicción”, enfatizó. 

En ese sentido, precisó que estos recursos permitirán culminar obras a nivel nacional que pese a su importancia se encuentran paralizadas, en perjuicio de la población. “Me comprometo a culminar todas estas obras”, aseveró.

El presidente Vizcarra llegó al distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, para entregar la transferencia de recursos que permitirán ejecutar proyectos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en esa localidad.

“Vamos a iniciar un proyecto que es sumamente importante no solo para ustedes sino para el Gobierno porque uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de los peruanos, que comienza con los servicios básicos. No podemos hablar de carreteras, aeropuertos, colegios si no tenemos agua potable. Por eso, ratificamos nuestro compromiso”, subrayó el presidente Vizcarra. 

El proyecto beneficiará a 33,578 ciudadanos y compromete una inversión superior a los 179 millones de soles. 

Posteriormente, el mandatario se trasladó hacia la provincia de Moyobamba, para inspeccionar las obras de construcción e implementación del Hospital Regional de dicho lugar. También se entregó una partida presupuestal de 24 millones de soles, que permitirá la culminación de la obra.

“El compromiso tanto del gobierno nacional y regional es culminar el hospital de Moyobamba este año, ya que está un 90%”, indicó.

La partida permitirá el reinicio de obras en el hospital Moyobamba, que mejorará el acceso al servicio de salud de 288,303 peruanos.

Finalmente, el jefe de Estado entregó de manera simbólica los terrenos donde se construirán los centros educativos Juan Clímaco Vela Reyes N° 00479 y German Tejada Vela N° 00474.

“Si trabajamos en favor de la educación de los niños estamos asegurando el futuro de Moyobamba, de San Martín y de Perú y ese es nuestro objetivo. Sabemos que apostando por la niñez estamos pensando en el futuro del país”, subrayó.

San Martín, 2018-06-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :