Economía vuelve a crecer en el país y curva ascendente continuará, afirma jefe de Estado

Mandatario ratifica que impulsará inversiones privadas social y ambientalmente responsables.

Cajamarca, 5 de junio de 2018.- La economía del país volvió a alcanzar tasas de crecimiento alrededor del 5% y esta curva ascendente se prolongará en los próximos meses debido al buen desempeño de la inversión pública y privada, destacó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde la región Cajamarca.

"Estamos logrando que la economía de nuestro país vuelva a crecer aceleradamente. El año pasado el crecimiento estaba en el orden del 2,5% y ahora estamos superando esa tasa. Lo importante es que esta curva de crecimiento continuará", aseveró el mandatario.

Explicó que esta aceleración se prolongará por el dinamismo de la inversión privada en los próximos meses, dada las condiciones que el Gobierno mantiene para atraer capitales extranjeros.

"Necesitamos una economía fuerte y para lograrlo se requieren inversiones, principalmente del lado privado, las cuales alentamos siempre y cuando sean social y ambientalmente responsables. Bienvenidas las inversiones privadas porque las necesitamos", expresó Vizcarra Cornejo quien estuvo acompañado de la primera dama y educadora, Maribel Diaz Cabello.

Sin embargo, ratificó que a la par con este impulso se pondrá énfasis en la recuperación de tributos impagos por parte de las grandes empresas, hecho que contribuirá al incremento de la recaudación fiscal.

Explicó que un aumento de la recaudación fiscal le permite al Estado contar con recursos para la ejecución de un mayor número de obras de impacto social en el Perú. "Queremos que en el país haya empresas fuertes, responsables y que cumplan con el Estado, que sigan progresando y que ese progreso alcance a toda la ciudadanía", remarcó.

Es importante señalar que en la víspera el mandatario anunció, a través de un mensaje a la Nación, la creación de una comisión especial para el cobro de la deuda acumulada que tienen las grandes empresas con el Estado.

De igual modo, sostuvo que otro de los pilares que sostendrá la recuperación económica será la inversión pública, ejecutada de manera descentralizada.

Recordó que hace semanas se aprobó la transferencia de más de 6,300 millones de soles a los gobiernos regionales y municipios, para la ejecución de proyectos de infraestructura con impacto social.

"En el mensaje a la Nación de ayer ratificamos la posición del Gobierno respecto a la política que queremos seguir, la cual tiene como objetivo lograr de que todos los peruanos tengan un mejor nivel de vida al 2021", subrayó.

Al respecto, señaló que seguirá recorriendo todas las regiones del país para conocer in situ las problemáticas de la población y encontrar soluciones de la mano con las autoridades regionales.

"No nos cansaremos de viajar hasta el último rincón del país. Están acostumbrados a que las autoridades no salgan de Palacio de Gobierno y que desde allí interpreten la realidad de todo el país. Seguiremos viajando para tener este contacto con la población y escuchar sus problemas", puntualizó el jefe de Estado.

Cajamarca, 2018-06-05
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :