Jefe de Estado desde Chiclayo: “Tenemos que elegir autoridades honestas y que trabajen con transparencia”

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra visitó la región Piura donde desplegó una nutrida agenda de trabajo, como la inauguración de la segunda calzada de la carretera Piura – Paita, y las obras de rehabilitación del muelle espigón del Terminal Portuario de Paita.

También entregó las obras de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del sector oeste de Sullana, y anunció el lanzamiento de la segunda etapa del catastro de daños en la localidad de Cura Mori.

Finalmente, dio inicio al proyecto de construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, y puso en marcha la señal de Televisión Digital Terrestre en Piura y otras 5 ciudades del país.

Lambayeque y Piura, 21 de agosto de 2018.- "Está en ustedes tomar la mejor decisión para elegir a sus autoridades”, fue el llamado que hizo el presidente, desde el norte del país, a los ciudadanos para que en las próximas elecciones regionales y municipales elijan autoridades honestas y que trabajen de manera transparente. 

“La próxima tarea importante que debemos asumir en todo el Perú, este 7 de octubre, es elegir autoridades trabajadoras que conozcan su realidad y que sean honestas para hacer el cambio junto con nosotros", aseveró.

En ese sentido, exhortó a los peruanos a realizar un análisis de la trayectoria y comportamiento ético de los candidatos que en las próximas elecciones serán elegidos como alcaldes y gobernadores regionales.

En poco más de un mes, ustedes van a elegir a sus alcaldes y gobernadores regionales, hagan un esfuerzo para que puedan votar por autoridades que trabajen con nosotros de manera absolutamente transparente”, refirió al señalar que a pesar de las acciones para enfrentar el flagelo de la corrupción, este mal aún se mantiene en instituciones de la administración de justicia.

​"No puede ser posible que, cuando todos hemos hablado de la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial, ayer se capture a un juez recibiendo una coima ¿Puede haber autoridades realmente tan deshonestas?", cuestionó.

Al respecto, el presidente Vizcarra señaló que el compromiso de su gobierno es continuar ejecutando obras y proyectos en beneficio del desarrollo del país, a la vez que seguirá luchando contra la corrupción, recibiendo las denuncias contra los funcionarios deshonestos, dándoles el trámite que corresponda, a fin que sean investigados y sancionados con el mayor peso de la ley.

“Tengan la confianza de que mi gobierno va a trabajar luchando frontalmente contra la corrupción, pero a la vez ejecutando y desarrollando proyectos que son sumamente importantes. La tarea no es fácil”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de entrega de 10 compactadoras para la gestión de residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Con esta moderna maquinaria se busca garantizar el servicio de limpieza pública en condiciones adecuadas, tanto en los procesos de almacenamiento, barrido y recolección, como en el transporte de los residuos sólidos, en beneficio de cerca de 200 mil habitantes.

Luego, el mandatario se dirigió a la región Piura, donde inauguró el sistema de señal de Televisión Digital Terrestre que, a partir de la fecha, también funcionará en las regiones de Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo y Arequipa.

En Paita, el presidente Vizcarra hizo entrega de la segunda calzada de la carretera Piura - Paita que forma parte del eje multimodal Amazonas Norte, en beneficio de más de 500 mil habitantes de la provincia de Paita y zonas aledañas.

Esta nueva vía de transporte cuenta con dos carriles de 3.6 metros de ancho, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 metros al lado derecho, además de estructuras de drenaje como alcantarillas. Con esta obra se aliviará el tránsito en esta zona, reduciendo el tiempo de recorrido de 60 a 40 minutos y garantizando un acceso seguro y rápido al Terminal Portuario de Paita.

Asimismo, el mandatario entregó las obras de rehabilitación del muelle de espigón del terminal porturario de Paita que mejorará las condiciones de atención de este importante terminal.

Los trabajos de señalización náutica y ampliación de potencia de subestación eléctrica demandó una inversión superior a los S/ 31 millones. Además se adquirió dos grúas móviles. 

Como parte de las acciones de la reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero, Vizcarra Cornejo se dirigió al albergue de Cura Mori, ubicado entre los kilómetros 975 y 980 de la Panamericana Norte, en Piura; para anunciar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizará la segunda etapa del catastro de daños.

Con ello, se determinará cuántas familias serán beneficiarias con la reconstrucción de sus viviendas, y se dará solución a la situación de los damnificados cuyos inmuebles colapsaron o fueron declarados inhabitables. La finalidad es que cuenten con un título de propiedad o dominio de predio.

Finalmente, el mandatario dio inicio a las obras del Colegio de Alto Rendimiento de Piura en el distrito de Catacaos, y remarcó que su Gobierno trabaja para que todos los alumnos del Perú puedan acceder a una educación de calidad, pues esta es la base para el progreso de los pueblos. 

El proyecto del COAR Piura es una de los 52 obras de infraestructura educativa que conforman la cartera de inversiones del Ministerio de Educación, que serán ejecutados y concluidos bajo la modalidad de Obras por Impuestos al 2021.

Chiclayo, 2018-08-21
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :