Presidente Vizcarra ratificó su compromiso de trabajar por la Amazonía peruana

En Madre de Dios, el mandatario encabezó la Mesa de Trabajo de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía.

Madre de Dios, 02 de setiembre de 2018.- Al instalar la Mesa de Trabajo de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía en Puerto Maldonado, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseveró que el Gobierno trabaja por la Amazonía peruana e indicó en este espacio de trabajo se plantearán metas y plazos para atender las necesidades en esta parte del país.

"Estableceremos una agenda propia para las regiones amazónicas. Estamos demostrando nuestra vocación descentralista y a favor de las regiones", aseguró el presidente Vizcarra.

Asimismo, señaló que en esta mesa de trabajo se establecerán metas y objetivos claros para reducir las brechas y mejorar los indicadores sociales, con el propósito de incrementar el acceso a los servicios básicos, salud y educación. "Vamos a poner más énfasis en las regiones que presenten un mayor retraso", añadió Vizcarra quien encabezó esta sesión junto al premier, César Villanueva.

Durante esta reunión, se conformaron seis grupos de trabajo, que se encargarán de analizar proyectos, programas y la provisión de servicios públicos para para el desarrollo productivo de la Amazonía; así como también, se realizará una revisión y ajuste de los instrumentos de política forestal.

La comisión, fue creada el 17 de agosto por Resolución Suprema N 154 – 2018 PCM, está presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e integrada por los ministerios de Agricultura y Riego; Ambiente; Comercio Exterior y Turismo; el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), el Gobierno Regional de San Martín y el Gobierno Regional de Ucayali.

El CIAM está conformado por los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. Adicionalmente, la Secretaría Técnica de la comisión será ejercida por la Secretaria de Descentralización del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM que brindará apoyo técnico y administrativo.

La vigencia de esta comisión es de 120 días hábiles, tras lo cual se presentará un informe final y un plan de acciones 2018-2021.

Madre de Dios, 2018-09-02
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :