Jefe de Estado participa en reunión de trabajo del Grupo de Alto Nivel Multiactor Minero

Lima, 04 de setiembre de 2018.- Con la finalidad de construir la Visión de la Minería al 2030, en el marco de un diálogo multiactor e intersectorial, esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la presentación del Grupo de Trabajo de Alto Nivel realizada en Palacio de Gobierno.

Este grupo está conformado por los principales representantes de instituciones vinculadas al sector minero, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas. 

La propuesta de la Visión de la Minería al 2030 recogerá las mejores prácticas y lecciones aprendidas de otros países intensivos en industrias extractivas que han desarrollado esta tarea, como es el caso de Australia, Canadá, Noruega y Suecia. 

Luego, se acordarán los pilares estratégicos y las prioridades de acción con el propósito de que la minería contribuya al desarrollo del Perú, estableciendo metas y plazos para su ejecución, en alianza con asociaciones públicos – privadas.

A este proceso se suma el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) instancia que impulsará las herramientas de planificación estratégica y articulación para el desarrollo con miras a concretar una Visión País. 

Asimismo, se convocará a diálogos territoriales en zonas mineras para dar a conocer la propuesta de la Visión de la Minería al 2030, cuyas conclusiones serán analizadas en una mesa nacional liderada por el Grupo de Alto Nivel.

Finalmente, la mesa nacional, elaborará la versión final de la visión que tendrá una hoja de ruta por el plazo de un año.

Lima, 2018-09-04
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :