Jefe de Estado entrega vivienda N° 7,500 y anuncia próxima construcción de hospital en Huarmey

Mandatario reafirmó que cuestión de confianza se hace en estricto cumplimiento de la Constitución y "fortalece la democracia".

Huarmey, 17 de setiembre de 2018.- Cumpliendo su compromiso de promover el desarrollo social y el bienestar de la población, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó hoy la vivienda N° 7,500 del proceso de Reconstrucción, y anunció la próxima construcción del moderno Hospital de Huarmey, en la región Áncash.

Durante una jornada de trabajo en la provincia de Huarmey, una de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, el mandatario reafirmó el compromiso de su gestión para avanzar en la construcción de viviendas en favor de los damnificados a nivel nacional.

En ese sentido, adelantó que hasta fin de año se entregarán 20,000 viviendas y, progresivamente se concluirá con la construcción de 48,500 viviendas para las familias afectadas.

"Nuestro compromiso es que, en dos años, tengamos a todos los damnificados con sus viviendas construidas. Estamos trabajando y cumpliendo con la entrega de viviendas", enfatizó el mandatario al agregar que el trabajo continúa de manera permanente para servir a la población, principalmente a la que fue afectada por El Niño costero. "Esa es la meta", remarcó.

Las viviendas tienen una extensión mínima de 35 metros cuadrados, que están distribuidas en sala – comedor, cocina, dos dormitorios y un servicio higiénico. Las construcciones están diseñadas para una ampliación en el segundo nivel.

Previamente, el presidente Vizcarra supervisó el terreno donde se construirá el moderno Hospital de Huarmey, que estará edificado sobre un lugar seguro que permitirá a la población acceder a los servicios de salud de calidad, incluso en situaciones de desastre.

"Hemos venido aquí para constatar la suscripción del convenio para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, tenemos la seguridad que se ubica en un terreno que está libre y disponible en un lugar seguro, porque requerimos establecimientos asistenciales que no tengan riesgo de inundación. Este terreno cumple con esos requisitos (…). Es un compromiso que asumimos con Huarmey", afirmó el mandatario.

La obra se realizará con una inversión de S/ 92 313,133.41 que están garantizados a través del Ministerio de Salud. En un plazo de seis meses se culminará el expediente técnico y la construcción demorará 18 meses, aproximadamente.

"En seis meses volveré con la ministra de Salud para dar inicio a la construcción, una vez que se termine con el expediente técnico", recalcó Vizcarra Cornejo al tiempo de comprometerse con la implementación de servicios básicos de agua potable y desagüe en la zona aledaña al terreno donde se edificará el nuevo nosocomio.

"Hay mucho trabajo por hacer y estamos trabajando día a día. No hay tiempo que perder, el Perú requiere este tipo de obras y las estamos ejecutando. En Costa, Sierra y Selva estamos trabajando en favor de todos los peruanos. Adicionalmente, estamos conversando con la población para escuchar sus propuestas, reclamos y su compromiso de trabajar juntos para combatir la corrupción", manifestó.

En otro momento, el jefe de Estado fue consultado por la prensa sobre la presentación de la cuestión de confianza al Congreso de la República, para aprobar los cuatro proyectos de reforma judicial y política.

"El pedido de moción de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución, y eso fortalece la democracia que todos los peruanos tenemos que preservar", aseveró el mandatario.

Los cuatro proyectos se refieren a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la no reelección de congresistas y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos.

"Son importantes y, por eso, el día de ayer hemos presentado una moción de confianza pero eso no es suficiente. Nosotros como Ejecutivo, en los últimos dos meses, hemos aprobado 88 decretos legislativos que son en materia de derechos humanos, lucha contra la violencia y en materia económica para tener una mejor relación", refirió Vizcarra Cornejo.

Huarmey, 2018-09-17
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :