Presidente Vizcarra en Piura: "Ejecutamos obras e impulsamos reformas para generar progreso y desarrollo"

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el mandatario entregó dos importantes obras de infraestructura vial en las provincias de Piura y Sullana.

Piura, 19 de setiembre de 2018.- Una recargada agenda de trabajo realizó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al presidir en horas de la mañana la sesión del Consejo de Ministros, donde reafirmó los objetivos de las reformas judicial y política que impulsa su Gobierno; y al emprender luego un viaje a la región Piura, para entregar dos obras viales a favor de la población.

"El presidente del Consejo de Ministros ha estado en el Congreso de la República, sustentando la cuestión de confianza que hemos presentado para lograr las reformas de justicia y política, yo estoy aquí en Piura como una muestra de que el Perú no puede parar", aseveró el mandatario.

Agregó que mientras en el Parlamento se debaten las propuestas de reforma constitucional, su gestión continúa trabajando con las autoridades de los diversos niveles de gobierno para optimizar las condiciones de vida en el país.

"Se debaten políticamente las propuestas de desarrollo y de cambio en la Constitución, pero seguimos trabajando, generando progreso y desarrollo en todo el Perú; especialmente (…) en lugares donde hay tanto por hacer. Hemos asumido el compromiso de trabajar como lo estamos haciendo para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos", destacó.

El mandatario enfatizó que hoy el Congreso tiene la gran responsabilidad de dar viabilidad y confianza a los cuatro proyectos de reforma constitucional y aprobar que el pueblo se pronuncie a través de un referéndum.

"Es sumamente importante el debate que se está realizando en el Congreso. Estaré pendiente del resultado de la votación", precisó al agregar que es importante que el país cuente con instituciones sólidas y confiables.

El presidente Vizcarra hizo entrega de dos obras de infraestructura vial para los distritos de Piura y Lancones, en las provincias de Piura y Sullana, respectivamente; que forman parte de las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios, en las 13 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Precisó además que el gobierno central transfirió a la región Piura S/ 800 millones para los trabajos de reconstrucción tras los daños

ocasionados por las lluvias, huaicos e inundaciones que ocasionó el fenómeno de El Niño costero. Añadió que en los próximos meses de octubre y noviembre se iniciará un gran número de obras para elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

"Las obras que se ejecuten de carreteras, canales, represas, colegios, hospitales se hacen con otro tipo de diseño que pueda soportar los embates de la naturaleza y eso se está demostrando con esta carretera, se está pensando en el futuro", refirió el mandatario al señalar que los trabajos de la Reconstrucción con Cambios se están realizando con una infraestructura más sólida.

En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando intensamente para que la región Piura alcance un mayor nivel de producción y eficiencia. "Seguiremos trabajando por los agricultores para llevar progreso y desarrollo, porque con una trocha baja la productividad, y, en consecuencia, sube el transporte y la ganancia que queda para los productores disminuye", explicó.

Adelantó que se harán los trabajos en la represa de Poechos, al que calificó como el "corazón" que almacena agua para campos de cultivo. "Se recuperará la capacidad y mejorará la irrigación de las tierras de cultivo", puntualizó.

Piura, 2018-09-19
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :