Comunicado 24-09-2018

COMUNICADO

El Despacho Presidencial, con relación a información tendenciosa que viene circulando respecto al supuesto incremento del sueldo del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y sobre la asignación de viáticos a la primera dama, Maribel Díaz Cabello, informa lo siguiente:

 

  1. Se desmiente categóricamente que se haya procedido al aumento del sueldo del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
  2. Desde el 23 de marzo del 2018, fecha en que asumió el cargo, el sueldo que percibe el Presidente de la República no ha sufrido ninguna modificación y/o incremento.
  3. La señora Maribel Díaz Cabello, cónyuge del Jefe de Estado, viajó a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), como parte de la comitiva que acompaña al Presidente de la República, con ocasión del 73° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  4. De acuerdo al marco legal vigente Ley 27619, Decreto Supremo 047-2002-PCM y la Resolución Ministerial N° 255-2002-PCM, a la Primera Dama, como integrante de dicha comitiva, le corresponde la asignación de viáticos como a cualquier otro miembro de la misma. Sin embargo, es conveniente indicar que la señora Díaz Cabello, ha solicitado de manera expresa, que no se realice el desembolso de recursos, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos.
  5. La esposa del Jefe de Estado respalda plenamente la política de austeridad del Gobierno y precisa que su labor está enmarcada en la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.
  6. De esta manera, se rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el Despacho Presidencial.

Lima, 24 de setiembre de 2018

Lima, 2018-09-24
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :