Jefe de Estado peruano sostuvo reunión de trabajo con el presidente del Consejo Europeo

Nueva York, 26 de setiembre de 2018.- En su tercera jornada de actividades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas.

Durante la cita, los temas que abordaron estuvieron centrados en la crisis política y migratoria que atraviesa el hermano país de Venezuela, y su repercusión en los países de América del Sur. Al respecto, el presidente Vizcarra reiteró su condena a la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El presidente Vizcarra dijo que continuará impulsando iniciativas para apoyar al restablecimiento de la democracia en dicho país, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima, instancia multilateral conformada por países de América Latina y el Caribe. Además de otros foros multilaterales para ayudar al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia del ingreso de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo de cooperación internacional, compuesto por 35 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

Otro de los temas en el que se centró el diálogo fue la cooperación económica y la asistencia técnica que la Unión Europea viene brindando al Perú, así como la financiación de las diversas acciones para la lucha contra las drogas y el trabajo conjunto en las formas de hacer más eficiente y potente el Tratado de Libre Comercio con este bloque.

Nueva York, 2018-09-26
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :