Presidente Vizcarra a pobladores de región La Libertad: "Ahora tienen un Gobierno que se preocupa y trabaja por ustedes"

Jefe de Estado inauguró Puente Calemar, en distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar. Esta moderna vía beneficia a 20 mil habitantes. 

También dio inicio a la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra Naranjillo, que unirá las provincias de Bolívar (La Libertad) y Juanjuí (San Martín).

La Libertad, 04 de octubre de 2018.- El actual Gobierno trabaja para generar progreso y bienestar en favor de los peruanos, en especial, de aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas del país, afirmó esta mañana el presidente Martín Vizcarra, al inaugurar el Puente Calemar, en el distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar (La Libertad).

"Ustedes me han dicho que siempre han sido olvidados, eso cambió. A partir de ahora, tienen un gobierno y un presidente que se preocupa de la población, no solo con palabras, sino con hechos, obras, puentes, carreteras y máquinas que trabajan. Así hacemos progreso y desarrollo por el país", aseguró el mandatario.

En ese sentido, destacó la importancia de esta obra de infraestructura vial que unirá la Costa, la Sierra y la Selva de la macroregión norte. La obra contó con una inversión de S/ 20 millones, en beneficio de más de 20 mil ciudadanos de la provincia de Bolívar.

"Donde llega la carretera, llega el desarrollo. Esta carretera beneficia a pueblos como Calemar, Condormarca, Bambamarca, Bolívar, con mayor integración que tanto necesitamos. Así seguiremos trabajando", expresó Vizcarra Cornejo.

"Estamos poniendo el máximo esfuerzo en los sitios más alejados para elevar el nivel de vida y que Calemar tenga las mismas condiciones de vida como cualquier ciudad importante", refirió al recordar que hace dos días estuvo en la región Junín inspeccionando las obras de educación, salud, infraestructura vial que su gobierno viene ejecutando.

La construcción del Puente Calemar, que estuvo a cargo de los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA), permite cruzar con mayor seguridad y en menor tiempo el caudaloso río Marañón. Su estructura es metálica con una losa de concreto armado, así como vigas tirantes, tranversales, de cierre y tipo arco.

"Se dan cuenta lo que podemos hacer juntos los peruanos. La Marina de Guerra, la ingeniería peruana, el gobierno regional y nacional, el Ministerio de Transportes juntos, integrando pueblos, generando ejes de desarrollo, conectando con una vía más la Selva con la Costa peruana, atravesando toda la Sierra, eso es desarrollo", enfatizó.

Asimismo, el mandatario puso en marcha la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que interconecta las regiones de La Libertad y San Martín. Esta vía une las localidades de Bambamarca, Trigobamba, Quichua y Sichaya (La Libertad); con el Abra El Naranjillo, en la provincia de Juanjuí (San Martín).

Con esta moderna vía, la provincia de Bolívar contará con un medio de transporte eficiente, que permitirá el tránsito vehicular, así como el traslado de carga y mercancías, promoviendo el comercio y el crecimiento económico de ambas regiones.

La Libertad, 2018-10-04
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :