Jefe de Estado propuso emprender una cruzada de lucha contra la corrupción en Perú y Ecuador

Como parte de su Visita de Estado a Ecuador, el presidente Martín Vizcarra también estuve presente en las sedes de la Asamblea Nacional y la Corte Nacional de Justicia.

Quito, 25 de octubre de 2018.- Perú y Ecuador desarrollarán un trabajo conjunto, con una visión descentralista, a fin de impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que tanto daño les hace a nuestras naciones, afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su discurso, tras ser declarado huésped ilustre y recibir las llaves de la ciudad, de manos del alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el jefe de Estado dijo que es necesario que ambos países enfrenten el flagelo de la corrupción, y otros problemas comunes como el cambio climático.

"Existen muchos temas en común entre estos dos pueblos hermanos. Quisiera que esta llave, que el día de hoy he recibido, sea para poder abrir las puertas de la prosperidad que merecen los pueblos de Ecuador y Perú. Me siento honrado y llevo en mi corazón este detalle, la actitud y cariño del pueblo ecuatoriano", expresó el mandatario.

Vizcarra Cornejo agregó que si Perú y Ecuador logran desterrar la corrupción, habrá recursos suficientes para atender las necesidades postergadas de las personas más humildes. "Tenemos el deber y la obligación de hacer un esfuerzo de generar una cruzada para luchar contra la corrupción", sentenció.

En otro momento, destacó que su presencia en la ciudad de Quito se debe a una Visita de Estado que coincide con el aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia, realizado hace 20 años, en octubre de 1998, en el que "las autoridades, los países y los pueblos de Perú y Ecuador decidieron dejar atrás el distanciamiento para vivir con un espíritu de cooperación e integración".

"Esta decisión fue la más sabia que tomaron las autoridades con el respaldo de sus pueblos, porque en estos 20 años, con la integración de ambos países, se ha logrado más que durante los siglos que vivieron distanciados", recalcó al señalar que, tras ello, las relaciones comerciales mejoraron exponencialmente logrando el progreso y desarrollo de estos pueblos.

Como parte de la Visita de Estado, en horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra también asistió a la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en la Plaza Montalvo, donde fue recibido por la presidenta de este poder del Estado, Elizabeth Cabezas.

Posteriormente, se desplazó hacia la Corte Nacional de Justicia, donde su presidenta Paulina Aguirre, le dio la bienvenida.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; así como los titulares de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Ecuador, 2018-10-25
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :