Jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajo por los niños y jóvenes del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

Durante su visita al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) que a partir de hoy será administrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Lima, 08 de noviembre de 2018.- A partir de hoy, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos retoma, después de 20 años, la conducción del Servicio de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley, que estaba en manos del Poder Judicial, sostuvo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), ubicado en el distrito de San Miguel; para conversar con los jóvenes, niños y trabajadores y, de esta manera, conocer la calidad de la atención de los servicios y dar solución a sus demandas.

"Estoy aquí con ustedes (jóvenes y niños) y con los trabajadores para identificar las deficiencias, y comprometernos juntos a superarlas. Hemos hecho un rápido recorrido en la zona de los patios, comedores, dormitorios así como en los talleres, y, hemos apreciado que es necesario brindarles una atención mucho más directa, y lo vamos a hacer", recalcó el mandatario.

Asimismo, refirió que no solo se requiere cambiar el nombre de la institución que ahora conducirá el centro juvenil, sino que es conveniente mejorar las condiciones de atención para que puedan contar con un servicio de calidad.

"Necesitamos un compromiso de todos: nuestro, del Ministerio (de Justicia y Derechos Humanos), pero también de ustedes, ayúdennos a resolver esta situación. Nosotros vamos a poner de nuestra parte, tengan la seguridad, y verán cómo se logran los resultados", aseveró.

El jefe de Estado dijo también que "la juventud es el presente y el futuro del Perú" por lo que demandó a las autoridades y los trabajadores de este centro juvenil a trabajar por los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. La finalidad es brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

"He visto en las expresiones de los jóvenes mucha esperanza, entusiasmo y voluntad de cambio. Todos cometemos errores, pero la vida es tan sabia que nos da nuevas oportunidades, demos las condiciones adecuadas para que las nuevas oportunidades que tengan estos jóvenes sean bien aprovechadas en función de lo que ofrecemos", enfatizó.

En ese sentido, el presidente Vizcarra refirió que regresará al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), en el mes de diciembre para constatar cómo se van dando las mejoras por el bien de la juventud.

Lima, 2018-11-08
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :