Jefe de Estado: impulso de las energías renovables contribuyen a la reducción de brechas en electricidad y al cuidado del medio ambiente

Mandatario remarcó que uno de los principales compromisos de este gobierno es el acceso a servicios básicos a nivel nacional.

Lima, 20 de noviembre de 2018.- Al clausurar el IV Foro Global de Energía “Avances y desafíos en el uso de energías renovables”, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el uso e impulso de este tipo de energía permitirá reducir las brechas de acceso a electricidad a nivel nacional. 

“Es una de nuestras metas como gobierno. Queremos llegar a toda la población con los servicios básicos, necesitamos que todos los peruanos tengan agua y energía. Si queremos cerrar esa brecha, tenemos que recurrir a las energías renovables”, afirmó el mandatario. 

Asimismo, señaló que el uso de energías renovables permiten incluso una mayor conectividad, pues el Perú cuenta con zonas propicias para el desarrollo de energía eólica y solar. Recordó que hace algunos meses, se pudo electrificar la Isla de Los Uros con paneles fotovoltaicos. 

“Podemos llegar con este tipo de energía renovable a las zonas altoandinas de nuestro país”, añadió el mandatario quien, además, destacó que esta es una materia que marca la diferencia para alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo. 

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que este tipo de energía también contribuyen positivamente al cuidado del medio ambiente, que es tan necesario para el Perú y a nivel mundial. 

Vizcarra Cornejo indicó que, al atender estos dos factores claves, reducción de brechas y cuidado del medio ambiente, se mejorará la calidad de vida y competitividad de las diferentes regiones del país en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, reafirmó su compromiso de trabajar para cumplir estas metas e instó a la empresa privada y a la academia a trabajar de manera conjunta para alcanzar estos objetivos, de cara al Bicentenario.

En lo que va del 2018, la potencia generada total con recursos renovables llegó a 2504.3 MW. A este potencial hidroeléctrico, se suman cinco centrales eólicas, siete solares y cinco de biomasa, que se encuentran en diferentes regiones del país y que hoy alcanzan, juntas, el 4.6% de participación en la generación eléctrica. 

Lima, 2018-11-20
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :