Presidente Vizcarra: Este es un Gobierno que trabaja por las familias peruanas y lucha contra la corrupción

En el asentamiento humano San Genaro II de Chorrillos, el mandatario anunció el inicio de las obras de agua potable y alcantarillado para las zonas altas de este distrito, con una inversión de más de 450 millones de soles. 

Lima, 16 de diciembre de 2018.- Con una inversión que supera los 450 millones de soles se ejecutarán las obras del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos, que estuvieron postergadas por más de 25 años,  anunció hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el asentamiento humano San Genaro II de este distrito.

El mandatario adelantó que dicho proyecto será ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el presupuesto, uno de los más grandes del país, se encuentra asegurado al cien por ciento, desde el inicio de la obra hasta su culminación que está prevista para los primeros meses del año 2021.

Para ello, dijo que se construirán más de 30 kilómetros de tuberías de agua. Además de 12 reservorios en las zonas altas y de ahí será distribuida a las viviendas para que las familias tengan agua potable limpia y a menor precio.

"Con mucha satisfacción venimos a demostrar que este es un gobierno que trabaja por los peruanos, lucha contra la corrupción, y va a mejorar el nivel de vida de todas las familias y, lo más importante, que es un gobierno que está cercano a la población", refirió el mandatario.

También recordó que hace 2 años, durante la campaña electoral, conversó con el dirigente del asentamiento humano San Genaro, quien le planteó la necesidad que el agua llegue a la parte alta de Chorrillos. "Yo me comprometí y hoy estoy cumpliendo mi palabra", expresó.

En ese sentido, destacó la importancia de trabajar de la mano con el pueblo para mejorar su calidad de vida, a través de la dotación de servicios básicos y de la generación de puestos de trabajo para el sector construcción. "Van a tener un doble beneficio: el agua potable y la generación de puestos de trabajo", refirió el mandatario.

"Una vez que tengamos todas las líneas de conexión concluidas, vendrá el municipio para poner pistas, veredas, muros y escaleras para toda la población, eso es desarrollo", enfatizó al señalar que no hay nada más importante que la dotación de agua potable y desagüe para las familias que aún no cuentan con estos servicios básicos.

En otro momento, recalcó que hace una semana se llevó a cabo el referéndum con resultados en los que la población, de manera masiva, ha dado su voto a favor de la lucha contra la corrupción, por lo que es una obligación hacer respetar esta decisión.

"Desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado para que el referéndum sea una realidad, porque necesitamos reformas que mejoren las instituciones, pero no solo hemos trabajado en función de estas reformas, sino también en hacer obras de agua potable y desagüe para el pueblo", recalcó.

Datos

La población que se beneficiará con la implementación de los servicios básicos de agua potable y desagüe de este proyecto supera los 85 mil habitantes, y está valorizado en S/ 453´004 508.02. Su culminación está prevista para mayo de 2021.

Los trabajos comprenden la instalación de 6,013 conexiones domiciliarias de agua potable y la rehabilitación de otras 7,636. Además, la construcción de siete reservorios elevados desde los 150 a 2400 metros cúbicos y un reservorio apoyado de 7,000 metros cúbicos, así como la ampliación y la construcción de líneas de conducción y redes.

En lo referente a las obras de alcantarillado, se efectuarán 3,156 nuevas conexiones domiciliarias, y la rehabilitación de otras 9,607. El sistema de drenaje de la mayor parte del área del proyecto drena a la PTAR La Chira y otra parte a la PTAR San Juan.

Lima, 2018-12-16
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :