Nancy Lange canaliza donaciones a dos colegios del centro poblado Santa Cruz de Nauta

Nauta, 13 de diciembre del 2017.- La esposa del Presidente de la República, Nancy Lange, canalizó  este miércoles la entrega de mobiliario, ropa, zapatillas, tanques de agua, implementos de cocina y regalos a dos instituciones educativas de la comunidad de Santa Cruz, ubicada en la provincia de Nauta (Iquitos).

Los colegios beneficiados son la Institución Educativa Primaria N° 60527, que cuenta con 44 alumnos, y la Institución Educativa Inicial N° 491 que tiene actualmente 15 estudiantes.

Los escolares provienen de hogares de escasos recursos y sus clases se desarrollaban con dificultades debido a la falta de mobiliario adecuado e incluso debían enfrentar problemas por la falta de agua potable.

Las donaciones canalizadas hoy  por la señora Lange fueron proporcionadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días, la asociación Buckner Perú y Devida, institución que brindó una chocolatada.

Esta es la segunda vez que la señora Lange visita ambas instituciones educativas, a las cuales llegó por primera vez en junio del 2016 y por entonces pudo conocer directamente las necesidades que tenían.

Prometió volver con ayuda, compromiso que cumplió en esta oportunidad al canalizar la ayuda brindada por diversas instituciones.  

Durante su visita a los dos colegios estuvo acompañada por el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Moroni Torres, la Directora General de Buckner Perú, Claudia León y la representante de Devida, Karen Sotomayor.

Asimismo, estuvo presente el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez.

Iquitos, 2017-12-13
Autor: OACP
Comparte esta noticia en :