Jefe de Estado y primera dama entregaron primer donativo a Liga Contra el Cáncer e invocaron a la población a colaborar

Lima, 05 de setiembre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, entregaron esta mañana el primer donativo a la colecta pública nacional de la Liga Contra el Cáncer en Palacio de Gobierno.

"Este primer donativo no es solo de nosotros, sino de todos los colaboradores del Despacho Presidencial que se han sumado a esta importante iniciativa. Sigamos colaborando, trabajando juntos y ayudando a que más personas puedan atenderse y prevenir esta enfermedad", afirmó la primera dama y embajadora de la prevención de la Liga Contra el Cáncer.

 

En esa misma línea, el jefe de Estado destacó la solidaridad de la ciudadanía y llamó a todos los peruanos a unirse en este esfuerzo para que la institución continúe realizando acciones de prevención, especialmente en la población con menores recursos.

 

"En el Despacho Presidencial, liderados por mi esposa Maribel, hemos realizado una colecta donde todos han contribuido. Realmente necesitamos el apoyo de todos los peruanos", añadió el mandatario.

 

En la actividad también participaron el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, y su esposa, Maria Elena Escribens, quienes agradecieron el aporte y apoyo del presidente y la primera dama a esta causa.

 

En el 2017, esta entidad logró realizar más de 300 mil atenciones a nivel nacional que permitieron salvar la vida a 8 mil peruanos, mientras que más de 7 mil fueron lesiones pre cancerígenas que fueron detectadas a tiempo, y cerca de 800 casos de cáncer fueron detectados en su etapa inicial. 

 

La colecta pública nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer se realiza este miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de setiembre, en la que 35 mil voluntarios estarán recolectando fondos a nivel nacional.  

Lima, 2018-09-05
Comparte esta noticia en :