Colaboradores del Despacho Presidencial se realizaron despistajes gratuitos de cáncer

Lima, 09 de noviembre de 2018.- La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello lideró la campaña de prevención de la Liga Contra el Cáncer, que estuvo dirigida a los colaboradores del Despacho Presidencial.

En esta campaña se brindaron despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino, de piel, entre otros, y se atendió a servidores públicos así como personal policial y militar.

Adicionalmente, la Liga Contra el Cáncer ofreció una charla informativa sobre los cuidados y la importancia de la realización de chequeos preventivos anuales, que permitan una detección temprana de esta enfermedad.

La primera dama es la embajadora de la prevención de la Liga Contra el Cáncer e impulsó esta iniciativa desde Palacio de Gobierno a fin de concientizar a los servidores públicos sobre los orígenes del cáncer, causas, consecuencias y las grandes probabilidades de cura cuando se detecta a tiempo.

El año pasado, la Liga Contra el Cáncer, realizó más de 300 mil atenciones a nivel nacional, a través de sus Centros de Prevención y Detección y en sus Unidades Móviles.

En estas campañas se detectaron cerca de 8 mil nuevos casos, de los cuales más de 7 mil fueron lesiones pre cancerígenos, detectadas a tiempo, y tratadas. De otro lado, 800 casos de cáncer fueron detectados en su etapa inicial.

Lima, 2018-11-09
Comparte esta noticia en :