Jefe de Estado y primera dama remarcaron que educación es la base para alcanzar una sociedad libre de violencia

 

Se inauguró en Palacio de Gobierno el evento Intercultural 'Mundo de Ilusiones', que recibirá a tres mil niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad de instituciones públicas.

 

Los menores podrán conocer cómo celebran la Navidad en los países de Europa, Asia y América. Asimismo, aprenderán sobre sus derechos, alimentación saludable y la lucha contra la violencia.

 

Viernes, 30 de noviembre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, dieron inicio a la Feria Intercultural 'Mundo de Ilusiones' en la que destacaron la necesidad de tener una educación que impulse una sociedad unida y libre de violencia.

 

"Con esta actividad queremos llevar a 3 mil niños y adolescentes a un viaje imaginario y llevarlos a conocer diferentes tradiciones, culturas e identidades", indicó Díaz Cabello, durante el inicio de la jornada cultural en la que participan menores en condición de vulnerabilidad proveniente de organizaciones e instituciones educativas públicas de la capital.

 

Por su parte, el jefe de Estado señaló que Palacio de Gobierno, la casa de todos los peruanos, recibe en este encuentro a niños y niñas con el propósito que vivan un mundo de ilusiones y sueños que "a través del trabajo del Gobierno se hace realidad", y además les brinda experiencias enriquecedoras que contribuyen en su formación.

 

"Uno de los objetivos del Gobierno es brindar una educación integral donde se incluya el arte y el deporte, donde se eduque no solo con conocimientos sino también con solidaridad y diversión", precisó Vizcarra Cornejo al agradecer a las misiones diplomáticas asentadas en nuestro país por la valiosa colaboración en la realización de esta actividad.

 

En ese sentido, la primera dama remarcó que lo más importante en la formación de los niños es la educación. "Queremos que nuestros niños amplíen sus conocimientos, a través de este viaje imaginario, que crezcan tomando en cuenta el respeto por el otro, la tolerancia y la riqueza que significa la diversidad", aseveró.

 

Maribel Díaz coincidió con el jefe de Estado al asegurar que es necesario trabajar para formar a los peruanos del futuro. "Por eso escogí la docencia, como mi profesión. Me refiero a la educación integral, a la educación en conocimientos y en valores. Eso queremos mostrarles en estos dos días", precisó.

 

En la feria participan las embajadas de Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Panamá, Polonia, Rusia, Santa Sede y la Unión Europea, quienes exponen sus tradiciones y costumbres durante la celebración de la Navidad.

 

Los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Agricultura y Riego; Comercio Exterior y Turismo; e Interior; a través de historias y juegos didácticos enseñan a los niños y adolescentes a reconocer sus derechos, enfrentar actos de violencia contra la mujer y a alimentarse de manera saludable para combatir la anemia.

 

Durante la inauguración también participaron los ministros de Interior, Carlos Morán; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

 

Lima, 2018-11-30
Comparte esta noticia en :