Integridad Institucional DP - SSG

Denuncias

Forma Presencial

Se recibe la denuncia en cualquiera de estas dos modalidades:

  • 1) Por entrevista

    El/la denunciante puede solicitar una entrevista con el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (OACGD), quien le hace entrega del ANEXO 1: FORMATO ÚNICO DE DENUNCIA a fin de materializar la denuncia, mediante el cual indica si solicita o no reserva de identidad. En caso en que la denuncia sea anónima, el personal deja constancia de ello en el Formato.

  • 2) Por documento escrito

    Se presenta ante la OACGD, siendo responsabilidad del personal que la recibe guardar la confidencialidad de la denuncia, debiendo ser remitida en sobre cerrado a la UFII, registrando previamente los datos del/de la denunciante en el Sistema de Gestión Documentaria (SGD). Esta denuncia también puede ser anónima.

Forma No Presencial

Se reciben denuncias a través de medios electrónicos contando con las siguientes opciones:

  • 1) Forma Virtual
    Acceda a la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano e ingrese "Presidencia de la República del Perú" en el campo Entidad:

    DENUNCIAS.SERVICIOS.GOB.PE

  • 2) Vía Teléfono
    Vía telefónica al número 3113900, anexo 5555 del Despacho Presidencial, en donde un/a servidor/a de la OACGD recepciona la denuncia telefónica y llena el ANEXO 1. Esta denuncia también puede ser anónima.